viernes, 5 de septiembre de 2014

Casamientos postergados

Es común postergar un casamiento. Que se diga: "nos casamos" y que después se desdigan.

Que lo tiren para adelante, que pareciera que uno se quiere casar y el otro no... Chistes relacionados, y toda una cuestión pos-moderna al respecto.

Es que hacen las cosas mal... Primero se conocen sexualmente, y luego pretenden casarse. Surgen las inseguridades, pues se han hecho las cosas de un modo muy poco conveniente.

Las sospechas de conflictos, pues se han hecho las cosas de un modo muy poco natural. Sé que suena lógico hacer el amor al principio, poco natural esperar, pero esto no es así, y voy a explicar por qué:

1) Conocerse lleva tiempo: mucho. Lleva tiempo de charlas, y de cosas que si no las compartimos -antes-, no podemos saber... Compartidas después, ya es tarde. Surgen sólo con el paso del tiempo.

2) Conocerse significa esperar: saber esperar al otro. Tolerarlo, respetarlo incondicionalmente, ver si ese amor es de verdad, y esas son cosas que sólo pueden hacerse durante el noviazgo responsable.

3) Conocerse no implica noviazgo: puede también hacerse con una simple amistad. E incluso amistad puede quedar después si no funcionó el noviazgo. Hay muchos tipos de relación amigable.

En fin... sea por cosas que sólo surgen con el paso eficaz del tiempo, como para prueba de amor, como porque hayan otros vínculos de base amigable, valioso es saber esperar.

Si no se espera cuando se tiene que esperar, luego será necesariamente tarde. Todos los tiempos parecerán contra-tiempos precisamente. Todo un gran "tempus fugit".

Una gran víctima de ese "tempus fugit" (además de la pareja misma) es la noción de matrimonio. Debajo de las sábanas no hay tanta responsabilidad.

Conoce a tiempo...
Conózcanse bien
verdaderamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.